domingo, 26 de agosto de 2012

Si las pasan canutas, qué se jodan




Guillermo Collarte, diputado gallego del PP de 50 y pico años y nuevo trending topic del día. ¿Por qué? Por decir que las pasa canutas con su sueldo de 5100 euros/mes (un cachondo el tío). Supongo que habrá intentado emular a Esperanza Aguirre cuando dijo aquello de que no llegaba a fin de mes con su sueldazo o que habrá intentado hacerse más cercano a la población media. Craso error, porque la población media está en el paro (con esos 400 euros que quería quitar el Gobierno y que ahora no quita, pero restringe) o cobrando un sueldo que, comparado con el del señor Collarte, es una jodida miseria.

No hay que hacer mucho revuelo de este hombre, desde luego, claro que no. Simplemente ha dicho, en una entrevista a La Voz de Galicia, que básicamente a lo que se dedica es a levantar la mano y ya. Y esto tiene bastante gracia, porque en teoría este señor está representando a ciudadanos, que le han votado, y en realidad (y como todos los demás diputados) a lo que se dedica es a representar a un partido que tiene una ideología que puede convenir o no a los ciudadanos que representa. Bendita democracia española. Y sí, es un sarcasmo.

Obviamente, tras el revuelo, este señor ha saltado diciendo que las pasa canutas porque tiene dos hipotecas porque no consigue vender un piso (¡vaya, pues las pasa peor el que sigue pagando hipoteca aunque le hayan embargado!). Además, lo de que solo levanta la mano está fuera de contexto.

Dejando a un lado que este señor sigue siendo concejal en Ourense y que cobra dietas por el desplazamiento a Madrid, ¿habrá pensado que, a lo mejor, hay gente que SÍ las está pasando canutas? Señor Collarte, recuerde que hasta hace unos días su grupo parlamentario, ese del que usted no tiene queja y levanta la mano incondicionalmente, independientemente de lo que haya que votar, quería quitar la ayuda a 400 euros a parados, esos que sí las pasan canutas. Señor Collarte, recuerde que usted, como buen diputado del PP (que no de Ourense) votó a favor de la reforma laboral, esa que rezaba que "abaratando el despido se fomenta la contratación". Señor Collarte, recuerde que, como buen levantamanos, usted vota a favor de recortes en Sanidad y Educación, dilapidando el Estado del bienestar mientras cobra unos "miseros" 5100 euros al mes.

Juzguen ustedes mismos, señores, lo que votan. Este hombre, que suelta campechanía (o idiotez) diciendo que las pasa canutas con ese sueldazo, es el mismo que rebaja el sueldo de miles de españoles, manda a otros a la calle, quita ayudas, quita becas, quita pensiones, nos hace volver al siglo XIX y, no contento con eso, suelta esas subnormaleces cuando se le hace una pregunta.

No creo que haga falta seguir diciendo que este modelo democrático por partidos es una birria. Y muy grande. Nadie nos asegura que, votando a tal partido, se vayan a llevar a cabo los puntos del programa, o se vaya a seguir una línea ideológica, puesto que ni siquiera conocemos al cabeza de lista al que votamos. ¿Y si el hombre al que votamos no sabe ni sumar? ¿Y si la mujer que sale de diputada no tiene ni idea de política? Luego se queja la gente del modelo cubano, pero por lo menos allí los ciudadanos deciden a quién meten a política de entre sus conocidos y según sus aptitudes. Aquí votamos a un anónimo y, luego, nos sale un gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario